CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

viernes, 27 de febrero de 2015

 COMUNICADO DE APOYO AL COMPAÑERO Y PROFESOR DE FILOSOFÍA EN FRANCIA, 
JEAN FRANÇOIS CHAZERANS
¡POR LA VERDADERA
 LIBERTAD DE EXPRESIÓN!


Marea Verde Granada apoya el  comunicado redactado por un compañero, en defensa y apoyo al profesor de filosofía en Francia,  Jean François Chazerans,  suspendido de empleo y sueldo 4 meses y con riesgo de ser juzgado por apología del terrorismo por haber organizado unos debates el día de lo de Charlie Hebdo y, supuestamente, haber dicho algo inadecuado en el aula (!).
 
La Marea Verde de Granada quiere mostrar mediante este comunicado su apoyo incondicional a Jean François Chazerans y a su significativa labor docente, puesta en cuestión por el Rectorado de Poitiers. Hacer acusaciones inconcretas, no permitir al acusado saber quién ni de qué se le acusa, hacerse cómplice de actos de delación cometidos dentro de las aulas…no nos parecen acciones propias de un sistema democrático, sino más bien de un sistema totalitario que confunde la educación con la instrucción ideológica y la libre discusión de ideas con el delito de opinión y la misma apología del terrorismo.

La Marea verde es un movimiento social compuesto por profesorado y simpatizantes del sistema público de educación en España, que ha surgido a raíz de los recortes de los gobiernos españoles en la educación pública. Su finalidad es impulsar una política educativa pública para todos y todas.


La Marea Verde de Granada veut montrer par cet écrit son soutien inconditionnel à Jean François Chazerans et faire l’éloge de son important travail pédagogique, mis en question par le Rectorat de Poitiers. Faire des accusations vagues, ne pas lui permettre de savoir qui l´a accusé et qu´elle était l´accusation, agir en complice d’un acte de délation venant de sa propre classe… n’est pas digne d´un système dit démocratique mais relève plutôt d´un pouvoir autocratique qui confond éducation et instruction idéologique basée sur la répétition de slogans ; libre discussion d´idées et délit d´opinion ou encore apologie du terrorisme.

La Marea Verde est un mouvement social composé de professeur-es, d’élèves, de parents défenseurs de l’éducation publique en Espagne, qui a surgi en raison des coupes budgétaires des différents gouvernements. Son objectif est de revendiquer une politique éducative publique pour tous et toutes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario