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MAREAS ANDALUZAS

ACTAS

Acta_I_Reunión_29-09-2012
Acta_II_Reunión_20-10-2012
Acta_III_Reunión_17-11-2012
Acta_IV_Reunión_15-12-2012
Acta_Reunión_6-04-2013
Acta Reunión 20-05-2013
Acta 25 Mayo Fuerte La Victoria
Acta Reunión 15-06-2013
Acta 25 de Julio Casa Invisible 
Acta 21 de Septiembre Campamento Verde 
Acta 25 de Enero 2014 (Archidona) 
Acta 17 de Mayo (Sevilla) 





Cartel Marea Verde_Huelga General

ACCIONES ABRIL Y MAYO 2013

Las actividades para Abril y Mayo de Marea Verde en Andalucía se une a las Mareas Verdes en toda España en varias acciones:

24 de Abril (en Granada) toma tu centro, jornadas de información y concienciación de la ciudadanía por la defensa de la educación Pública.
26 de Abril  abraza tu centro, participación de toda la comunidad educativa,
6, 7 y 8 de Mayo contra las pruebas de diagnóstico que se celebrarán en Andalucía, ya otras comunidades las han boicoteado, os enviamos los enlaces y los argumentos el por qué de esta campaña en la que se gastan miles de euros.
9 de Mayo, contra la Nueva Ley de Educación LOMCE, por ser un nuevo recorte más a la Educación Pública.

Os envíamos la información contra las pruebas de diagnóstico

Si necesitáis material para explicar la LOMCE, PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO O ESCALA, O CUALQUIER DUDA, Os la enviámos.
Juntos podemos mejorar la EDUCACIÓN PÚBLICA

 

CAMPAÑA CONTRA LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO. BOLETÍN 1. ¿POR QUÉ Y CÓMO?

Desde Marea Verde Andalucía estamos impulsando una campaña contra las Pruebas de Escala y de Diagnóstico (6,7 y 8 de mayo) y la AGAEVE (Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.

1. ¿Por qué estamos en contra de las pruebas de escala (2º de Primaria) y las pruebas de diagnóstico (4º de Primaria y 2º de ESO)? 

  • Porque es un despilfarro absolutamente inútil de dinero, aplicar las pruebas cuesta cada año en torno a 500.000 € y la Agencia (la AGAEVE) encargada de realizarlas gasta 5 millones de € al año desde su creación en 2009, de dinero público. Todo ello sin olvidar que esta Agencia está dirigida con personal de libre designación (a dedo) y que realizan una tarea en condiciones normales atribuida a un cuerpo público ya existente que es laInspección. Mietras la Junta destruye 4.502 plazas docentes en Andalucía, recorta sueldos, becas, programas educativos, plazas en comedores, etc.

  • Porque las pruebas responden a los mandatos de un mercado laboral que quiere que nuestro alumnado, nuestros hijos e hijas sólo aprendan lo básico para ser mano de obra precaria y dócil.

  • Porque servirán (de la mano de la LOMCE) para establecer con los resultados rankings de centros y hacerlos competir entre sí. Sabemos además que la concertada juega con ventaja porque suele preparar las pruebas para obtener un buen puesto. 

  • Porque se realizan desde fuera de la Escuela a través de una Agencia externa que no sabe nada de nuestro alumnado, de nuestros hijos, de nuestras hijas.

  • Porque evalúan cosas que el alumnado no aprende en la Escuela y resultan extrañas y desmotivantes.
  • Porque clasificarán a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas en función de los resultados de una pruebas en días concretos ignorando la evaluación continua.
  • Porque someten absurdamente a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas, algunos de ellos con 6 y 7 años a un mal trago, que suele resultar estresante, consistente en estar durante dos o tres días sentados y sin salir del aula en periodos de en torno a hora y media, dos horas. 

2. ¿Y qué vamos a hacer? Propuestas sencillas de lucha contra estas pruebas desde todos los sectores de la comunidad educativa.

DOCENTES
  • Hay legalizados y convocados paros parciales durante las tres primeras horas del 6,7 y 8 de mayo(organizaciones firmantes: CC.OO., Ustea y C.G.T.) Si te toca pasar las pruebas puedes acogerte al paro justo antes de entrar en clase y ningún otro docente te podrá sustituir en virtud de tu derecho a la huelga. Organízate con tus compañeros.
  • Los paros se descuentan a unos 10€ la hora que podrían ser cofinanciados solidariamente por el resto de l@s compañer@s del claustro si están de acuerdo con las razones de la campaña.
  • Repartir entre los alumnos un documento informativo para los padres y madres.documento
MADRES Y PADRES DE ALUMNADO DE 2º Y 4º DE PRIMARIA Y 2º DE ESO
  • Si entendéis y compartís los motivos de esta campaña vuestra participación es clave.
  • Contamos con el apoyo de la CONFEDAMPA en esta campaña (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumna) por lo que os invitamos a rellenar un escrito dejando claro al Director/a del centro que no queréis que vuestra hija o hijo tenga que pasar la prueba. La CONFEDAMPA incluso hace un llamamiento a madres y padres a no llevar a sus hijos e hijas al centro durante las pruebas. No existe ninguna premisa legal que os obligue a aceptar este tipo de pruebas para vuestros hijos e hijas (adjunto aquí modelo de formulario que podéis rellenar y registrar en secretaría para que quede constancia)  
CLAUSTROS, AMPAS, DEPARTAMENTOS Y SUS DIRECTORES/AS, ÁREAS Y SUS COORDINADORES/AS,   CONSEJOS ESCOLARES, EQUIPOS DIRECTIVOS...

TODA LA CIUDADANÍA


EN ARAGÓN UN GRUPO DE MADRES, PADRES Y DOCENTES HAN PUBLICADO LAS PRUEBAS EN INTERNET, INVALIDÁNDOLAS Y BOICOTEANDO EL PROCESO CON EL MISMO ARGUMENTARIO QUE NOSOTROS/AS:

"Docentes, alumnado y familias de Aragón, rechazamos las Pruebas de Diagnóstico por considerarlas inútiles, mercantilistas, caras (en una situación de recortes extremos en la educación pública) y contraproducentes para una enseñanza de calidad. Ya tenemos las evaluaciones para conocer el nivel del alumnado. Estas pruebas sólo sirven para clasificar a l@s chic@s según una lógica empresarial, y persiguen crear un ranking de centros que ponga  a los públicos en la cola: es bien sabido que la concertada prepara estas pruebas previamente con su alumnado. Por todo esto y como forma de protesta ante el desmantelamiento de la educación pública, hacemos públicas las Pruebas de Diagnóstico. Empezamos por Matemáticas de Secundaria. Seguiremos informando. " (extraído de http://boicotpruebasdiagnostico.blogspot.com)

SÍ SE PUEDE
INCREMENTEMOS LA FUERZA DE LA ACCIÓN 
PORQUE NOS JUGAMOS MUCHO

NO A LA LOMCE, 
NO A LOS RECORTES 
VENGAN DE DONDE VENGAN, 
NO A LOS DESPIDOS.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO SE VENDE, 
SE DEFIENDE




¿Quieres más razones? 
¿Quieres materiales para explicar todo esto?

PLAN DE LUCHA

Tabla reivindicativa
Calendario de acciones

MIÉRCOLES VERDE

Acciones 

PAROS PARCIALES

Documento explicativo
Derechos laborales
Convocatoria registrada CGT de paros
Carta a los padres
Preguntas frecuentes

1 comentario:

  1. ¿Y qué ocurre con la correccción?... Voy a la huelga y a la vuelta el director me da las pruebas para corregirlas... ¿qué hago?... ¿qué hay planteado?...

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