CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

domingo, 21 de mayo de 2017

El colectivo interino contra el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado

Desde Marea Verde Granada nos hacemos eco y suscribimos el comunicado y nota de prensa publicada por Marea Verde del Campo de Gibraltar.

Nota de prensa: INDIGNACIÓN EN EL COLECTIVO INTERINO ANTE LA INCERTIDUMBRE CREADA EN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO


Una vez más, a finales de curso, el colectivo de docentes interinos se encuentra  en una situación que podría poner en peligro miles de puestos de trabajo. Ello es debido a la redacción del artículo 19.2 del anteproyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2017 que hace referencia a la no contratación de personal interino por más de tres años consecutivos. Todo ello ha sido publicado después de que el pasado mes de marzo el gobierno anunciase elevar la tasa de reposición al 100% garantizando la oferta de empleo público docente, con el fin de que más de la mitad de los interinos actuales en toda España pasasen a ser funcionarios de carrera y reduciendo así la tasa de interinidad actual. Nos encontramos ahora con una medida que fomenta la precarización de la situación laboral del colectivo interino que amenaza la estabilidad docente y, en consecuencia, la calidad del sistema educativo público.

Ante la multitud de protestas de docentes y sindicatos, el Ministerio de Hacienda afirma que modificará dicho artículo y que no tendrá efecto retroactivo pero sí podría afectar a nuevos contratos con la finalidad de reducir la temporalidad existente actualmente. De este modo, creemos que este artículo abre claramente la posibilidad a modificaciones posteriores que afectarían al colectivo interino docente además de plantear un horizonte de inestabilidad y desigualdad sin precedentes para los futuros y futuras profesionales de la educación. Entendemos, por tanto, que aquellas personas que han dedicado años de estudio y recursos económicos a la preparación de oposiciones podrían verse perjudicadas, al igual que el personal interino integrante de las bolsas de trabajo.

Por todas estas razones, se podría producir una situación aún más vergonzosa que la vivida por todos los docentes en el año 2012 cuando en nuestra comunidad autónoma, Andalucía,  se eliminaron 4502 puestos de trabajo al aumentar en dos las horas lectivas,  se incrementó la ratio de alumnos/as por aula, se suprimieron los desdobles, se perdió gran parte del poder adquisitivo de los docentes, etc. A pesar de que a día de hoy se nos vende una recuperación económica, la educación pública no ha visto aún la reversión de los recortes.

Ante este nuevo ataque y en defensa del sistema público exigimos al Gobierno la supresión inmediata de dicho artículo. De no ser así, nos veremos obligados a declararnos en huelga hasta que se solucione esta situación que no difiere de lo que venimos denunciando desde hace años respecto a la falta de respeto absoluta de los gobiernos estatal y autonómico hacia la educación pública y hacia todos y todas los  que integramos la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario