CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

martes, 22 de septiembre de 2015

CONTRA LAS IRREGULARIDADES EN LOS HORARIOS DOCENTES EN EL CURSO 2015-2016

Con la nueva orden publicada en los primeros días de septiembre, que establece la obligación de establecer horarios regulares de no más de 25 horas, se han visibilizado numerosas acciones irregulares en cuanto al diseño de dichos horarios. 

Al tener que actuar también de acuerdo con órdenes anteriores (que regulan las horas de guardia, horas para la tutoría, la reunión de departamento, la reunión de equipos de coordinación, etc... todas dentro del horario regular de 25 horas)  es evidente que resulta imposible cumplirlas todas sin excederse de las 25 horas que establece la orden, máxime si mantenemos las 20 horas lectivas. 

En muchos centros y horarios aparecen irregularidades, tales como horas de trabajo dentro del horario regular que no vienen reflejadas, y que pasarían, por tanto,  al horario irregular (reuniones de departamento, reuniones de coordinación...). Por otro lado, las horas de guardia también deben ser reducidas según el resto de actividad o el cargo del docente (en caso de tener una tutoría, por ejemplo). 


Por todo ello, os dejamos con dos modelos de reclamación: uno, para ser trabajado en los centros: convocándose una asamblea de centro, desde el claustro o bien con el registro de firmas (deben aparecer nombres, DNI y firma, y ser enviado desde el centro con registro de salida); otro, a título individual. En caso de necesitar que la Inspección intervenga, solo lo hará si la reclamación se hace por escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario