CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

martes, 26 de junio de 2012

Este blog es una de las iniciativas de la primera asamblea en el IES "Padre Suárez" de Granada  para dinamizar una plataforma a nivel local que se pueda coordinar con las ya existentes por toda Andalucía. Se crearon algunas comisiones para empezar a trabajar y se propuso una nueva asamblea el día 6 de Septiembre a la misma hora (19 h.) y en el mismo lugar.

 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena y gracias por ésta iniciativa indispensable. Soy Ernesto, padre de alumno del IES Alhambra. ¿Alguien puede escribir las iniciativas y decisiones que se adoptaron en la Asamblea?
    Tengo entendido que éste iba a ser un blog de las plataformas de la Comunidad Educativa, sin embargo veo en la cabecera "PROFESORES EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y DE LA EDUCACIÓN"
    ¿Quien va a "administrar" el blog".
    Saludos Verdes.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena también por esta iniciativa, que veo que acaba de salir a la luz, espero que ayude a la unión de todos frente a los abusos que sufrimos.
    Por cierto, el comentario anterior lo firma el Sr. Noguerol que creo que pertenece a Izquierda Unida. Me gustaría saber qué le parece que se cargue el coste de la crisis sobre los que menos culpa tienen: los funcionarios. No entiendo como este partido puede apoyar al actual gobierno de la Junta, después de estar implicada en tremendos casos de corrupción. ¿Cómo pueden hablar de recortes a los funcionarios y seguir despilfarrando? A la vez que se baja el sueldo de los docentes, la señora Consejera de Educación, María del Mar Moreno, recibe una suculenta cifra para una fundación, pongo enlaces:
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/consejera-socialista-mar-moreno-financia-su-fundacion-508000-euros-junta-20
    A la vez que se anuncian los recortes, ciertos sindicatos reciben esta subvención:
    http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2012/93/BOJA12-093-00001-8223-01_00006769.pdf
    A la vez que nos rebajan el sueldo se sigue fomentando una doble administración, con el fin de cargarse lo poco que queda público y dejar la administración en manos de agencias de esbirros y enchufados, que toleran toda esta corruptela, ya que ellos mismos no han entrado por su propio esfuerzo y mérito, sino por ser amigo de tal, sobrino de cual.
    En educación tenemos la AGAEVE que se gasta 500.000 euros sólo en la edición de unas pruebas de diagnóstico inútiles.
    Ya está bien de tomarle tanto el pelo a la gente. El lema de campaña era "REBELATE" y una de sus consignas “La crisis que la paguen los que la han provocado”...Pues ya lo veo.
    Ricardo Gómez.

    ResponderEliminar
  3. -"Valderas antepone la presencia de IU en el Gobierno andaluz al "recortazo" Reacciona a las críticas de Anguita y avisa de que si se vota en contra cae el Ejecutivo; la Dirección ordena a los diputados de IU que apoyen el plan". (El Mundo).
    Gordillo: "IU perdería hoy la mitad de los votos."( El Mundo).
    Vamos todos a una dice el PSOE. (El Mundo).
    CSIF cree que IU-CA Mantiene sillones diciendo "si bwana" (El Mundo).
    -Valderas apoya el recorte de la Junta para evitar la «caída del Gobierno». El vicepresidente intenta justificar su apoyo al plan de ajuste ante el malestar interno en IUCA, donde hay dirigentes que piden ya que abandone el Ejecutivo (El Mundo).
    -Valderas apoya el recorte de la Junta para evitar la «caída del Gobierno». El vicepresidente intenta justificar su apoyo al plan de ajuste ante el malestar interno en IUCA, donde hay dirigentes que piden ya que abandone el Ejecutivo. (ABC)
    A.J.S.

    ResponderEliminar
  4. Creo que se trata de canalizar iniciativas en defensa de la escuela pública y no distraernos en otros asuntos. La propuesta del Sr. Noguerol de que en este blog estén representados todos los sectores de la comunidad educativa (profesores, alumnado, padres y personal no docente) me parece idónea, y también imprescindible para que nuestra lucha sea eficaz. Con este espíritu de unidad se llevaron a cabo todas las iniciativas que tuvieron lugar en el IES Alhambra del que soy profesor de filosofía.
    Alguna propuesta: tal y como haremos en Granada (IES Padre Suárez, 6 de septiembre), celebrar asambleas a principios de septiembre en todas las provincias. En cada una de ellas, elegir a representantes provinciales (de todos los sectores de la comunidad). Acto seguido, convocar una reunión interprovincial en Antequera antes de que finalice el mes de septiembre para organizarnos de manera global en Andalucía.
    Otra cosa: vayamos a los argumentos y evitemos los ataques ad hominen.

    ResponderEliminar
  5. Éste es blog que nace y que puede ser muy útil.
    Propongo algunas sugerencias para su funcionamiento:
    El administrador debe administrar, proponer el objeto y las reglas de funcionamiento, proponer debates, evitar distorsiones, dinamizar de una manera constructiva, etc.
    Entre todos debemos intentar un debate útil al objeto que nos propongamos. En ese sentido creo que podríamos definir como punto de partida el Manifiesto de la plataforma Andaluza en defensa de la Escuela Pública. (Sugiero que el administrador lo cuelgue).
    Respecto a las cuestiones que me plantean Ricardo Gómez y A.J.S., estoy encantado de debatirlas pero creo que, así planteado, éste no es el foro y tampoco las formas. Hoy tenemos 307 visitas, procuremos que sean mas y participativas, eso es responsabilidad de todos/as. Saludos verdes

    ResponderEliminar