CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA (granadamareaverde@gmail.com)

CONTACTA CON MAREA VERDE GRANADA: granadamareaverde@gmail.com
Si quieres ser adherid@ a la lista de correo, si tienes alguna sugerencia o quieres publicar un artículo...
Si puedes llevar información a tu centro, indícanos su nombre y añade "Difusión" al asunto.

¡Estamos en facebook y twitter!

PARA PEDIR TU CAMISETA O SUDADERA:
camisetasmareaverde@hotmail.es

martes, 21 de mayo de 2013

CUARTO DÍA DE ENCIERRO EN EL "IES LAS AGUAS" DE SEVILLA

          


¡TODO EL APOYO ES NECESARIO!






                     












  • Colabora con la Caja de Resistencia (gastos de desplazamiento, materiales, difusión...)

      
      Nombre: Docentes Andaluces

      Concepto: Ayuda Interinos Andaluces
        Nº de cuenta: 
0049 6145 78 2790101365
      Entidad: Banco Santander




  • ¡Difunde! (Redes Sociales, Email, pancartas y carteles en Centros Educativos, AMPAS, Asociaciones de alumnos y alumnas...)


Son numerosas las muestras de apoyo a la lucha que mantienen nuestros compañeros y compañeras, y así lo han querido agradecer:

"Tras cuatro días de encierro, no paran de llegarnos mensajes y el apoyo de todos los colectivos está presente en cada minuto que pasamos dentro del I.E.S. Las Aguas. Por ello, queremos agradeceros a todos vuestra colaboración y ayuda que nos estáis mostrando de todas las maneras posibles. (Además de los que compañeros que aparecen, esta imagen va por todos los que nos estáis apoyando de una u otra forma)" 


4502gracias













2 comentarios:

  1. Desde ACCIÓN EDUCATIVA me invitan, nos invitan a una fiesta en Madrid, me emociona. Montamos una en Granada.

    Os paso su carta de invitación, todo un gusto:


    ¡Compañeras y compañeros!

    No son tiempos de festejos. Nos manipulan, nos denigran, nos ningunean, nos dividen, nos reforman y recortan... Nos quieren enterrar en la pasividad y el pesimismo.

    Sin embargo:

    Festejemos que estamos vivos. Que seguimos resistiendo, creando y manteniendo lazos e inteligencia colectiva.

    Festejemos la dignidad de nuestros alumn@s, que vienen a la Escuela Pública a disfrutar aprendiendo, a convivir y a conocerse a sí mismos y a los demás.

    Festejemos la implicación de las familias que nos confían diariamente a las personas que más quieren en el mundo para que las cuidemos y las ayudemos a crecer.

    Festejemos, en fin, que estamos viviendo una época oscura pero crucial y que de nuestros actos derivará el futuro de nuestr@s hij@s y alumn@s.

    Con optimismo. Desde el compromiso.

    Acude, difunde,...


    http://www.accioneducativa-mrp.org/index.php?option=com_k2&view=item&id=406:fiesta-accion-educativa-25-de-mayo

    Serapio

    ResponderEliminar
  2. 2º Comunicado del encierro en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid
    Publicado en 22 de mayo de 2013 de Toma la facultad

    ¡Ni un estudiante expulsado!

    Por un fondo de becas para evitar la expulsión de los afectados. Rector, posiciónate

    Tras seis días de encierro, las y los estudiantes encerrados hemos recibido una contestación del rectorado en la que nos proponen la posibilidad de ampliar los plazos de pago de la matrícula hasta el 20 de septiembre readmitiendo al campus virtual a los estudiantes afectados.

    Así mismo se ofrece una revisión individual de los casos para aquellos alumnos que no puedan pagar en las fechas y plazos dados (2 en julio y septiembre, o 4 en el plazo entre junio y septiembre).

    Vemos que es insuficiente la prórroga del pago si no se le da una solución a la imposibilidad que tengan algunos de llevarlo a cabo. Esta reivindicación la vemos amparada por las firmas de miles de estudiantes y trabajadores, y la solidaridad activa de toda la comunidad educativa.

    El rector, que se autoproclama defensor a ultranza de la universidad pública continúa con su argumento de que solo poder gestionar lo mejor posible el dinero que la Comunidad de Madrid le asigna. Esto no es coherente puesto que sigue sin posicionarse del lado de los 3.139 estudiantes afectados, que no son sino víctimas de la crisis del sistema capitalista.

    Por ello planteamos las siguientes reivindicaciones:

    • La creación de un fondo para becas de emergencia que no se otorguen en función de criterios académicos, sino de necesidad económica.
    La solución que nos proponen es que seamos los estudiantes los que busquemos nuestros medios de financiación (fiestas, conciertos, venta libros de segunda mano…); esto es ridículo ya que lo queremos es que se destinen fondos para la universidad pública, y no que recaiga esta recaudación sobre los estudiantes para pagar por un derecho ya conquistado.
    No se está viendo este problema como prioritario, puesto que existe -entre otras incoherencias-, un dinero que asciende a 86000 € anuales para los miembros que acuden a reuniones del consejo social (200 € por reunión y persona). Es por esto que rechazamos el argumento de que la universidad está en quiebra.

    • Queremos un compromiso formal que garantice el derecho de los estudiantes a seguir en la universidad. No queremos ninguna expulsión ni contemplamos ninguna rematriculación. Rechazamos las soluciones individualizantes que propone el rectorado de atender cada caso por separado, exigimos soluciones colectivas y vinculantes como la creación de una comisión paritaria en la que intervengan distintos sectores de la comunidad educativa para dar una solución a los alumnos que de otro modo serán expulsados.

    • Además teniendo en cuenta que las tasas para el próximo curso van a sufrir una brutal subida junto con una nueva reducción del número de becas, exigimos que todas estas reivindicaciones por las que estamos luchando para este curso, se mantengan en los próximos años, dejando siempre la puerta abierta a mejorar las condiciones de las mismas.

    Por ello continuaremos con nuestra lucha y con el encierro en rectorado para exigir que desde la Universidad y la CAM se efectúen las medidas necesarias para articular un fondo de becas de emergencia para estudiantes en riesgo de exclusión de la educación. Exigimos que no se expulse ni un solo estudiante de nuestra universidad.

    Un saludo cordial de los encerrados y las encerradas en el rectorado de la UCM
    ¡Hacia una educación gratuita y universal!


    http://tomalafacultad.net/2013/05/22/2o-comunicado-del-encierro-en-el-rectorado-de-la-universidad-complutense-de-madrid/

    ResponderEliminar